lunes, 30 de mayo de 2011

Entrevista interesante sobre el terremoto del 85

¿Cuál es su nombre completo?
Rosa Manuela Mandujano


¿En dónde vive?
Vivo en el edificio Guerrero


¿Qué fue lo que usted vivió en el sismo del 85?
En el momento del temblor yo me disponía a salir a mi trabajo, cuando vi que las lámparas de mi casa se movían salí de mi departamento y vi que todos mis vecinos corrían angustiados y todos nos reunimos en las canchas de básquetbol que están fuera del edificio, vi que el edificio Nuevo León se movía de un lado para otro , en ese momento cerre los ojos y cuando los abrí estábamos envueltos en polvo, yo llevaba un radio e iba escuchando las noticias rumbo a mi trabajo y me fuí caminando porque ya no había transporte, en el camino iba escuchando que el Hospital Juárez de había caído, el Centro Médico y muchos derrumbes en la Colonia Roma, y por todos lados donde yo iba pasando iba viendo derrumbes y mas derrumbes.


Al llegar al edificio donde yo trabajaba me sorprendí al no ver nada, se había derrumbado, toda la gente en la calle corría, gritaba, lloraba, de pronto en mis pies corría diesel de no se donde y gritaban que corriéramos porque iba a explotar, regrese a mi casa y todo el mundo estaba ayudando a los escombros y el periodista Jacobo Sablidobsky reportando la noticia, todo estaba oscuro y destruido, el sismo se repitió y todos estábamos alarmados y llenos de miedo.


Las autoridades nos sugirieron que nos fuéramos con nuestros familiares por dos meces mientras se normalizaban los servicios y retiraban los escombros, después de dos meces nos enteramos que familias enteras habían fallecido, quedaron familias incompletas y hasta ahora siento que fue una película de horror. El sismo fue de 8.5°.


¿Qué edad tiene?
Tengo 76 años 




By: Brenda Fernanda Espinosa Arciga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario