jueves, 2 de septiembre de 2010

Los Olmecas y los Teotihuacanos por Abel Cruz

Aclaración: Lamentablemente mis compañeros de equipo no han publicado lo que les corresponde hasta el momento, por tal razón yo publicaré la información correspondiente a los olmecas y a los teotihuacanos, pero hay que tener presente que antes de abordar estos temas se tiene que saber que Mesoamérica está dividida en 6 zonas culturales, las cuales son: Región Maya, Región Oaxaqueña, Región Norteña, Región del Altiplano Central, Región Occidental y la Región de la Costa del Golfo. Es posible que en futuras publicaciones aparezcan las características de cada una pero como no es encomienda mía abordar ese tema, se proseguirá a la cultura olmeca y después a la Teotihuacana.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Olmecas

A los olmecas se les conoce como la "cultura madre" de Mesoamérica, ya que se cree que fueron los primeros en establecer una civilización agrícola sedentaria en este territorio. Además los olmecas tuvieron mucha influencia en otras culturas y dejaron un legado importante para el país. A continuación se muestra una tabla con su información más relevante:
 Ahora se muestra un mapa con su ubicación e imágenes ilustrativas:


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Teotihuacanos

Los teotihuacanos fueron un pueblo típico del Altiplano Central en el Clásico. Se asentaron años antes que los mexicas y fueron un pueblo muy influyente en otras culturas. Asimismo los teotihuacanos edificaron un centro ceremonial y cultural muy grande: la ciudad de Teotihuacán, la cual aún perdura hasta nuestros días y tuvo una cronología de alrededor de 850 años. En el cuadro se muestra lo más importante de esta cultura:

Ubicación Geográfica e imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario